¿Quienes Somos?

HISTORIA

Fundación Emmanuel inicio su labor evangelisitica, en el año de 1960.En el año de 1965 saco su personería jurídica teniendo el respaldo legal para trabajar como Fundación, comenzó abriendo un colegio en la colonia la florida de la ciudad capital y posteriormente la primera iglesia Emmanuel, luego se abrieron otras iglesias en el área metropolitana y se comenzó a proyectar con la idea de establecer centros misioneros donde se pudiera seguir extendiendo el evangelismo y las iglesias Emmanuel.

¿Qué es un centro misionero? Un Centro misionero es el establecimiento de un área de trabajo en donde se elige a un director de misión, se trata de equipar con una radio emisora donde se constituye como la fuerza aérea evangelizadora en el área electa, luego comienza a trabajar abriendo campos blancos que se van constituyendo en iglesias formales y capacitando liderazgo a pastores de la región quienes se encargan del desarrollo de sus iglesias.
El primer centro Misionero se abrió en Ocotepeque Honduras, segundo en Nebaj Quiche de la cual salio el Centro misionero en Zona Reina y también Ixcan Playa Grande Guatemala, tercero en Chimaltenango, y cuarto en Jocotan Chiquimula.
Aproximadamente en el año 2001 comenzando a trabajar en las aldeas de Jocotan especialmente atendiendo el aspecto espiritual de esta región y ayudando en las necesidades básicas de la región Chorti enfrentándose a una afectación a la extrema pobreza del área, lo cual se ha canalizado en la entrega de ropas, árboles frutales, entrega de ovejas, alimentos, jornadas médicas, elaboración de huerto demostrativo en Ushurja, compra de terrenos para el establecimiento de las iglesias, construcción de la infraestructura física de las iglesias, establecimiento del colegio Bíblico Emmanuel para capacitar lideres
En el año 2003 sale al aire Radio Alegría de Jocotan con el propósito de fortalecer lo espiritual y ayudar en el índice de pobreza. Actualmente estamos en un edificio nuevo lo cual se inaugura en el año 2016 en diferentes etapas esto fue una iniciativa de sus fundadores hermano fausto y hna Miriam, el anhelo de ver las conversiones del pueblo Chorti.
Cabe mencionar que La radio desde sus comienzos se ha visto el fruto de su labor por la proclamación de la verdad. En la región de Oriente La radio fue un instrumento útil de proclamación del evangelio, después Galcom también hizo labor importante en las áreas de la región chorti en la repartición de radios solares en las aldeas de Jocotan.
Se repartieron aproximadamente 3000 radios según directores anteriores, la gente los recibió con mucho gozo, ya que no tenían que gastar energía eléctrica y se concentraban a escuchar una sola radio llevando mensaje de salvación.

Radio Alegría cubre toda el área de Chiquimula, gran parte de Zacapa, parte fronterizo del occidente de Honduras y también partes de Jutiapa y Jalapa. Los municipios y aldeas han desarrollado con ideas paganas derivado del catolicismo romano y también ideas animistas los cuales ha reducido bastante por el conocimiento de las personas en el mensaje del evangelio. También en el área se daban muertes desastrosas de personas, muchos matándose unos a otros era algo horrible, según comentan muchos hermanos pero esto fue disminuyendo porque las personas empezaron a cambiar a un pensamiento agradable a Dios.
Las iglesias de Fundación, mayor parte de ellos dieron su comienzo por personas que anteriormente fueron de iglesias de la Renovación Carismática Católica que escuchando Radio encontraron la verdad lo cual los hizo cambiar de decisión.
Actualmente la radio trabaja con un Director de Misión, Director de Radio y 3 locutores de radio, el trabajo es grande y existe mucho que realizar aun, esperando siempre en el respaldo de Dios.